Reseña Historica

lunes, 7 de junio de 2010 13:44 by Capacho Nuveo
Alcalde: Alcalde Onésimo Duarte
Su cantidad de habitantes en el municipio en el 2.010 es de 43.747
Norte: Municipio Lobatera
Sur y Oeste: Municipio Libertador
Este: San Cristobal, Cardenas y Guasimos

La historia de esta bella población Tachirense comienza en el año de 1875, cuando un terremoto destruyó el municipio Libertad el pueblo casi por completo, razón por la cual quedó dividido en Capacho Viejo y Capacho Nuevo. Sin embargo, sus habitantes lograron superar el terrible fenómeno natural, y actualmente sigue manteniendo sus costumbres y tradiciones de la época que han pasado de generación en generación.

La población de Capacho Nuevo fue fundada el 15 de junio de 1567, su nombre se debe a los aborígenes Capuchos, que habitaban la zona. Fue creada a raiz del terremoto del 18 de mayo de 1875, quién obligo a los sobrevivientes a trasladarse a las Colinas del Blanquizal. Se encuentra ubicado en la parte Centro Occidental del Estado Táchira,su altura es de 1.270 m.s.n.m., posee una superficie de 80 Km2. y su temperatura oscila entre 15º a 24º C. Su población es de 29.407 habitantes.

Capacho Nuevo es un pueblo con excelentes posibilidades de desarrollo que poco a poco va marcando un cambio de esperanza por su gente laboriosa y cordial. Es cuna del General "Cipriano Castro" quién nació el 12 de octubre de 1858, dedicó su vida a la Milicia y organizó la más importante revolución llamada "La Revolución Liberal Restauradora".

4 Response to "Reseña Historica"

  1. Unknown Says:

    Excelente

  2. Yohendry Lujan Says:

    Quienes fueron los primeros alcaldes electos del municipio en 1990 asta el año 2000?

  3. Yohendry Lujan Says:

    Quienes fueron los primeros alcaldes electos del municipio en 1990 asta el año 2000?

  4. Unknown Says:

    Quiero Saber los Personajes de Importancia, nacido en mi Teruño (Capacho Nuevo)para finiquitar un trabajo que estoy realizando.
    Jose A Romero Ch.

Publicar un comentario